Manual SEO: Conocer como posicionar en web

Hola Bloguer@s

Este es el primer post que me esta costando escribir ya que quiero explicar tan correctamente que es el SEO que no quiero cometer errores.  

Quiero dejar claro no soy Community Manager, ni seo ni tengo titulación previa referente a este tema, solo soy una persona muy curiosa de estos temas con ansias de ayudar a que todo el mundo tenga las mismas oportunidades y los mismos conocimientos. Bueno pues voy a ello, espero que si hay alguna experta en SEO me de su beneplácito... (por favorrr) 

Os voy a contar un poco el planteamiento que quiero hacer sobre este tema porque es un tema tan complejo que en una sola entrada puede ser tan pesada para hacer dormir a las mas lectoras. 

Primero aprenderemos a diferenciar que existen dos formas de posicionar una es mediante SEM que es hablando en términos caseros pagando para que aparezcamos en los resultados de búsquedas y en las columnas a mano derecha de los resultados.

Y otra es el SEO (maldito) que depende de como el usuario realice la búsqueda tu blog o página saldrá mejor o peor posicionada.  No voy a entrar en decir la traducción y demás porque ya todas las sabemos lo que necesitamos saber es como hacernos mas visibles ¿verdad?

Yo como siempre digo, el Sr. Google tiene sus propios procesos de indexacion y va a publicar siguiendo sus propios algoritmos y para ello debemos entrar en su propio juego. 

Dentro ya del propio SEO tenemos otras dos diferenciaciones

- SEO on Page es el que tu controlas como administrador/a de tu pagina en la cual puedes elegir las palabras claves, como realizar los encabezados, el titulo, como elaborar la entrada... todo lo que esta en tu mano una vez das al botón de entrada nueva. 

- SEO off Page aquí donde viene lo complicado porque es donde no depende de nosotros sino de la información que hacemos que llegue a Google. 

Y os preguntareis ¿y que hago yo sino depende de lo que escribo que este bien posicionado? Y la respuesta es sencilla generando TRAFICO. 

El posicionamiento consiste en mezclar estos dos términos meterlos en una cocktelera para dar los resultados esperados. 

Por lo tanto en la siguiente entrada empezare a hablaros sobre el SEO on page, ya que es el que va a estar en nuestras manos ya que sera el único que podremos controlar. 

Se que quizás esta entrada no era la esperada y que no es la ayuda que quizas estabais esperando pero para poder aprender algo hay que comprender de que estan hechos los cimientos. 

Por cierto, siento muchísimo el retraso de la entrada pero llevo dos días, dando vueltas a como plantearlo ya que es un tema decisivo para conseguir el resultado optimo de tu blog y de tu negocio on line si es lo que quieres conseguir. 

Mañana habrá dos entradas o eso espero para ponerme al día jejejee. Frase inspiradora de Charles Dickens  

- El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta - 


Manual Blogger

¡Hola! Me alegra que hayas llegado hasta el final de la entrada, significa que te ha gustado, ¿no? ¿Y si me ayudas a compartirlo?

7 comentarios:

  1. Un post muy interesante y creo que google ahora mismo me tiene bien posicionada. Estoy pensando en ponerme dominio propio y al hacer eso... me tendria que posicioanar otra vez, verdad? Es lo que me hecha un poco para atras...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me ha encantado tu post y espero los siguientes, jeje. Porque para mi el posicionamiento es un mundo totalmente nuevo para mi...Así pues, me irá genial para ir sabiendo más cosillas e ir poniéndolas en práctica. No sabia ni que había 2 tipos de posicionamiento, SEM y SEO. El Seo, lo conocía, porque he estado buscando en web's para ver como llevarlo a cabo. Muchas gracias por compartir. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola !! me ha encantado el post, yo no tenia ni idea de nada de esto y la verdad que es muy interesante! un saludo cielo

    ResponderEliminar
  5. Yo acabo de conocer el SEM mediante Google Actívate. Unos cursos online gratuitos que hay en España. Pero aún así tu post es muy claro y conciso.

    ResponderEliminar
  6. Excelente, yo apenas tengo poco con mi blog, y estoy aprendiendo sobre la marcha en cómo posicionarme en google y el SEO. Actualmente no tengo un dominio propio pero espero tenerlo pronto. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Como siempre te digo está genial que te preocupes de que aprendamos y mejoremos en nuestro blog pero a veces me quedo k.o con tanta terminología y sobre todo me da rabia que no nos superemos en base a nuestros escritos sino a algoritmos, trucos, etc que puede hacer cualquiera cuando realmente deberíamos hacernos conocidos por nuestro estilo. Sí, lo sé, soy una soñadora pero qué le vamos a hacer.. tanta tecnología me agobia! Muaks

    ResponderEliminar

Hola! Animate a dejarme un comentario una duda o simplemente alguna aportacion a mi blog, este blog es para todos nosotros Gracias!