Trucos Blog: Como posicionar en Google con las etiquetas Alt

Como posicionar en Google con las etiquetas Alt

Estoy muy enfocada a mejorar el blog con cosas que voy aprendiendo día a día, y hoy os voy a mencionar Semrush (que ya cuando lo maneje perfectamente os explicaré mi experiencia con dicha página) 

Como os comentaba estoy intentando mejorar el blog y me he puesto esta mañana pues a mirar que tal iba a través de Semrush y está a sido mi cara cuando he visto la página.

Posicionar el google con las etiquetas alt
Os explicaré a groso modo para que sirve Semrush: es una página orientada a los profesionales pero también sirve para ayudarnos los pequeños blogger a ver el  SEO/SEM dándonos la oportunidad de analizar y comparar los datos de tu blog/web con las páginas que pueden ser parecidas a las tuyas, y también te muestra los errores que puedes tener en tu propio dominio/ blog.

Púes como os comentaba esta mañana me pongo tan feliz a ver como va todo y si hay errores o me dan alguna sugerencia de mejora, porque te dan Ideas de Optimización, y al ver esta pantalla me da por ir mirando distintas opciones (para ver que hay porque como digo no la controlo del todo) 


Panel de control de Semrush

Y me encuentro con el 73% de la puntuación total que tiene mi blog.... y como soy bastante curiosa, al pinchar es cuando me lleva a la siguiente pagina (que es donde a mi me da el mareo, literalmente hablando) 


Puntuacion de la pagina en Semrush

¿Y esto que significa? ¿Que tengo que hacer? Sinceramente he tirado del Sr. Google al cual recurro cada vez que tengo una duda (ojo pero siempre mirando por fecha la publicación mas actualizada) 


Y al final me ha redireccionado a vídeos de Youtube donde he encontrado a Borja Giron al cual también sigo en Twitter y tiene unas ideas fantásticas y que recomiendo ya que va poniendo unas publicaciones de lo mas interesantes para aprender y también ofrece unos ebook sobre seo gratuitos que a todos nosotros que queremos ser Community Manager nos puede ayudar muchísimo. 


Por lo tanto una vez visto, los videos de Borja, os explico como se hace, os lo iré enumerando paso por paso para que siempre lo hagáis, sino puede que no posicione correctamente vuestro blog, entradas y demás. 


Paso 1. Una vez estáis haciendo la entrada del blog, y añadís una imagen para acompañar al texto. 


Paso 2. Cuando ya la tenéis puesta, pincháis sobre la imagen donde podréis elegir, el tamaño, si queréis añadir una leyenda y las propiedades 


Imagenes Propiedades ALT Semrush

Paso 3. Al pinchar en Propiedades, nos va a salir esta ventana 


Imagenes Propiedades ALT Semrush

En esta ventana, debemos poner un "nombre a la imagen" que debe coincidir con el tema que se esta tratando en la entrada. 


Al dar a aceptar ya se nos quedara guardado el texto de alt, y en el momento que se publique la entrada se lanzara directamente a Google ayudando a posicionar mejor tu entradas. 


Si estáis trabajando con Wordpress os dejo el enlace del canal de Borja donde os lo explica muy bien Canal Youtube de Borja Giron


Espero que os sirva de mucha ayuda, cualquier consulta no dudéis de preguntarme, y sobre todo no dejéis tampoco de seguirme 😉


Un saludo y hoy os dejo con una frase Paulo Freire 


-No hay enseñanza sin investigación ni investigación sin enseñanza -


Manual Blogger

¡Hola! Me alegra que hayas llegado hasta el final de la entrada, significa que te ha gustado, ¿no? ¿Y si me ayudas a compartirlo?

19 comentarios:

  1. Muchas gracias, es una función que no sabía podía explotar, trataré de replicarlo en wordpress, saludos y sigo leyendote con tus tips tan funcinales.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Masha buenos días semrush lo que hace es que te mira sobre tu propia pagina web, por lo que si te das de alta de forma gratuita (claro) te pedira tu direccion web y la analizara... espero que tengas mucha suerte y cualquier duda comentamelo a ver si te puedo ayudar. Un saludo.

      Eliminar
  2. Muchas gracias, me ha venido super bien. No tenía ni ídea de lo de las fotografías y ya lo he cambiado en todas mis entradas así que me ha llegado en el momento oportuno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cuando vi el mensaje de que tenia no se cuantos errores en la pagina me eche a temblar menos mal que llevo poco tiempo con el blog y me ha dado tiempo... aqui como siempre a usar palabras clave para posicionar. SEO al poder! Gracias por tu comentario un saludo

      Eliminar
  3. Me ha parecido super interesante. Imagino que Semrush debe de trabajarse por el ordenador. He mirado con el móvil y no he podido. A Borja Girón ya le seguía yo también. Jaja. Me han venido muy bien muchas de sus sugerencias. Que yo soy muy novata en estos temas. Me ha gustado mucho tu post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva, no cielo, al menos en iphone no aparece como que sea posible pero igualmente lo puedes hacer en vez de por app del movil directamente abriendo el navegador en el movil y puedes acceder a tus datos... seguro que la pagina es responsive y te va a dejar investigar muchisimo, Cualquier duda no dejes de consultarme vale? Un saludo enorme

      Eliminar
  4. ¡Hola, Mamen! Te vas a reír un montón pero... ¡a mí me pasó lo mismo que a ti cuando empecé con el blog hace dos años! Creía que lo estaba haciendo todo más o menos bien y cuando terminé el curso de especialista en Community Management (que me costó un pastón, por cierto), me di cuenta que los atributos alt de las imágenes eran increíblemente importantes para el posicionamiento de la página. Y no solo eso sino que la optimización de imágenes también nos baja el porcentaje de nuestro blog. En fin, son cosas que aprendemos poco a poco. ¡Muchos éxitos con el blog! De parte de una community management. ¡Un besito! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mel! Yo es que estoy yendo a lo que no tiene coste y voy aprendiendo a trompicones... pero creo que mal del todo no me esta yendo... si tu me quisieras dar algun consejo soy toda ojos... porque que mejor que de una community management Besitos!

      Eliminar
  5. Gracias todo un tema nuevo para mi. Nunca había oído hablar de Semrush y hoy mismo me volveré creo fan de sus herramientas. Sobre las etiquetas Alt si conocía un poco y me funcionan bien! Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi semrush me gusta pero al ser free es un poco mas incompleta creo yo... pero por lo menos a mi me ha servido para saber lo de las imágenes.

      Eliminar
  6. Ufff yo sí que digo socorro porque cada vez estoy más liada con todo esto del posicionamiento jajaja yo había leído que en el ALt había que poner palabras relacionadas con tu post, con tu trabajo así que estoy poniendo un montón no se si estará bien, en fin ghracias por la ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por lo que vi es que hay que poner palabras clave, por ejemplo si la foto es una tortilla de patatas, simplemente con poner tortilla de patatas es suficiente al menos Borja Giron, que fue quien me iluminó fue el que puso ejemplo que te he indicado... yo donde pongo un poco mas de informacion es en descripcion de busqueda pero usando muchas palabras clave, Mucha suerte!

      Eliminar
  7. Mátame camión, esto me lo explicaron hace un tiempo en un curso de SEO y me apliqué un tiempo pero luego tanta cosa, tanta imagen, tanto texto, redes, etc como que se me pasó y ahora mis imágenes van sin ALT, alegría, que son dos días! Volveré a aplicarme con ello ya que veo que es realmente importante (ainsss). Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No!!!! Retírate del camión que seguro que lo arreglas en un pis pas ;) Ademas es simplemente con una frase con palabras importantes y ya esta , Suerte!

      Eliminar
  8. Tal como está web que has visitado, hay bastantes más que nos indican en qué condiciones están nuestras publicaciones. El tema del SEO es bastante complejo, este punto que explicas en esta entrada, es uno de tantos y que estoy aprendiendo en el curso de Comunity Manager que estoy dando ahora mismo y que imparte la UNED. Es bastante complicado aparecer en la primera página de google cuando haces una búsqueda, pero todo es cuestión de estudiar y filtrar información, no todo lo que te cuentan es real. Leyendo lo que dice, Mel a mí también me ha costado un pastón el curso pero por mi trabajo, merecen cien por cien la pena. También, no sé si lo darán tras las vacaciones de verano, hay otro curso para blogueros al que me apuntaré, ya que he tenido una clase con el profesor que lo imparte y del cual he aprendido mucho, a lo mejor, dada tu intención de ser Comunity Manager, quizá deberías valorar el hecho de estudiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loreto, muchas gracias por tus consejos pero por desgracia yo no me lo puedo permitir cuando no hay no hay de donde rascar ni a quien pedir, vivo sola, pago alquiler y demas, por lo que el dinero por desgracia no lo puedo estirar mas.... me alegro mucho por ti que puedas estudiarlo y que encima puedas hacer todo tipo de cursos.... De nuevo muchas gracias :)

      Eliminar
  9. Pues lo mismo me paso, sobre todo con las imágenes y es un verdadero problema, la verdad, es que ese es uno de los principales problemas que tengo, tendré que visitar y ver el video del youtuber.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, a ver si encuentro tiempo y hago un video sobre esto para que lo podais ver... que tambien tengo canal de youtube con un triste video jajajaja

      Eliminar
  10. Esto es muy interesante, tomaré en cuenta todos tus consejos ya que apenas estoy aprendiendo.
    Muchas gracias !

    ResponderEliminar

Hola! Animate a dejarme un comentario una duda o simplemente alguna aportacion a mi blog, este blog es para todos nosotros Gracias!