Google +: Como sacarle el máximo partido

¿Conocéis el funcionamiento que tiene Google +?

Para mi, Google Plus, es el eterno olvidado y realmente tiene un valor incalculable lo que puede hacer por nuestro blog a la hora de generar visitas y que se consiga esa cadena de seguidores.

Google plus: Sacarle el maximo partido

¿Os estaréis preguntando porque he dicho lo de eterno olvidado?

Pues bien, voy a lanzar una pregunta y me contestáis en comentarios a ver si es verdad lo que digo o no.

La pregunta es: Compartis vuestras publicaciones en las comunidades de Google plus? (espero vuestras respuestas sinceras)

Yo no voy a negar que siempre lo uso, porque no seria verdad siempre me centro pues en facebook, twitter, instagram y así continuamente.

Aunque me imagino que todas sabéis como funciona os lo voy a enseñar muy a groso modo.

Google + tiene la parte principal que es donde vosotras compartís vuestra entrada y la ven vuestros seguidores, se generaran visitas pero si entráis en vuestro perfil, vais a ver muchas mas opciones, os pongo una imagen del mio

Google plus: Columna de perfil

Como vemos en la imagen tenemos la opción de Colecciones, que son personas que han creado como un perfil donde publican sus cosas y nosotros les podemos seguir pero nada mas.

Luego están las maravillosas comunidades, ¿porque las llamo maravillosas? Es el lugar donde puedes compartir todo el contenido de tu blog y llegar mucho mas lejos.. 

El resto de opciones yo no la uso porque no me parecen útiles, al menos de momento, claro.

Bueno pues vamos a hablar de las Comunidades.

Dentro de las comunidades, vamos a encontrar cualquier temática relacionada con el nicho de vuestro blog... ya que la red es enorme.

Y luego aparte de las orientadas a cada blog también están las genéricas, que son por redes sociales, comunidades que te dejan compartir tus entradas, y que hay gente tan variada que hace que entran a la entrada, te generen visitas y posiblemente mas seguidores y se cree esa cadena de publicación.

Para que veáis la repercusión que tiene Google + os he cogido antes de comenzar la entrada una captura de las visitas que tenia en la entrada antes de publicar y ahora que acabo la entrada veáis cuantas visitas ha generado... vosotros mismos veréis el resultado..

En esta imagen muestro que la entrada de Pinterest antes de publicarlo en las comunidades estaba en 117 visitas y la de trucos blog estaba en 259 (esta ni si quiera la había publicado)


estadísticas entrada cuando se publica en Google plus

Captura realizada a las 13.18 h antes de publicar la entrada en las comunidades 

En esta segunda imagen os muestro antes de terminar la entrada como están las visitas ahora mismo y juzgar vosotros mismos. 

estadísticas entrada cuando se publica en Google plus

↑↑↑ Está imagen esta tomada ahora mismo para que podáis comparar y valorar si funciona o no.... (esto ya es a gusto de cada uno 😏

Pero ojo, no os olvidéis de la pregunta que os he realizado, quiero saber si vosotros lo usáis o no.... y cuales son las razones por lo que lo usáis o porque no... vale?

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí.... y si te ha gustado por favor comparte!

Un saludo y hoy una frase de Jim Morrison,... para recordarnos a todos que es la verdadera amistad. 

- Un amigo es quién te da total libertad para ser tu mismo -

Unknown

¡Hola! Me alegra que hayas llegado hasta el final de la entrada, significa que te ha gustado, ¿no? ¿Y si me ayudas a compartirlo?

26 comentarios:

  1. La verdad es que esto de ser comunity manager, para mi es de lo mas nuevo, y tienes razón muchas de las veces utilizamos las redes sociales y no las conocemos, y considero que para darles el buen funcionamiento hay que conocerlas de pies a cabeza, tu explicación me ha dado un idea mas certera sobre como utilizarla, para así identificar los errores que estoy cometiendo con la plataforma, ahora a trabajar con ella, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sharon es que google+ es un filón a la hora de que te lean, y ganar visibilidad porque se consiguen visitas al momento, porque puedes poner la misma publicación en varias comunidades así hay mas posibilidades y eso aunque pase los días sigues consiguiendo visitas.... Yo no soy Community Manager me encantaría poder hacerlo porque me apasiona este mundo pero los cursos son muy caros :( asi que estoy en plan autodidacta. Gracias por comentar estoy encanta de poder ayudar

      Eliminar
  2. Me voy a apuntar todas tus recomendaciones porque la verdad es que me parece que Google+ sirve para poco, justo hasta leer tu post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Es muy muy útil... voy a haceros un vídeo explicativo para que le podáis ver la fuerza que tiene este medio.

      Eliminar
  3. un post muy bueno como siempre, yo uso un poco google +, mas para el blog que para otra cosa. interesante muchas de las cosas que comentas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Es que hay que darle un poco de tiempo porque publicar en las comunidades hay que hacerlas una a una. Esa es la gran problematica.

      Eliminar
  4. Hola! yo lo utilizo a veces, aunque más últimamente...por el tema de las comunidades, en donde suele haber intercambios de +1. No lo solía utilizar antes porque me daba la sensación de que la gente solamente daba +1 a la fotografía del post y no entraba en él...pero bueno, ahora le estoy dando otra oportunidad para ver si me funciona mejor. ^_^ Muchas gracias por la información. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues miria a parte de dar al +1 tambien meterlo en la tematica que tenga tu blog es bueno.... mira te pondre un ejemplo yo publico la misma publicacion tambien en comunidades en ingles (traduciendo el texto) y puedo asegurarte que tengo muchisimas visitas de ee.uu en el video que os voy a hacer os lo voy a enseñar todo
      Un besito!

      Eliminar
  5. Muchísimas gracias! no conocía lo de las comunidades y me ha venido de lujo. NO me han aumentado las visitas demasiado pero lo voy a coger como hábito a ver si poquito a poco mejora la cosa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estela voy a hacer un video explicativo con la utilidad correcta... para que podais hacerlo bien y os aumenten las visitas... :)

      Eliminar
  6. Sinceramente para mí Google + es la gran olvidada. Al tener el blog en blogger me comparte cada entrada automáticamente en mi perfil, en el que por cierto apenas tengo seguidores porque yo tampoco sigo a casi nadie ni suele comentar ni nada!!! Sigo a alguna comunidad pero no comparto nada en ellas. Entonces tengo que competir mis post en las comunidades a las que pertenezco, no? Muchas gracias por tus consejos, tomo nota de ello! Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Efe tienes que publicar lo mismo que has publicado en tu perfil de google + en tus comunidades de hecho te aconsejo que tambien te unas a comunidades genericas, por ejemplo todas las que haya de blogger, de compartir blogger y cosas asi... en el video que voy a hacer os lo voy a mostrar

      Eliminar
  7. Google + y yo somos amigos! ajajajjaj Lo utilizo Siempre y comparto todos mis post en grupos igual que en Facebook !!! Mis visitas la verdad es que han aumentado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien!!!! es que es un filon enorme y como no se utiliza de forma correcta las visitas no aumentan lo suficiente.... Me alegro que lo uses :)

      Eliminar
  8. D: no tenia ni idea de que pudiera ayudar tanto, como dices siempre lo dejamos de lado y mejor vamos a face o así. Lo probare y te contare que tal :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el eterno el pobre google plus igualmente voy a hacer como he comentado en otros comentarios que voy a crear un post con todos los pasos a seguir

      Eliminar
  9. Hola guapísima! Yo es que no uso Google+ y la verdad por lo que nos cuentas ayuda mucho con el posicionamiento del blog. Lo que me gustaría saber es que si sucede lo mismo si el blog es de WordPress. Un besito guapa y gracias por tu post.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! la verdad que yo no lo uso y si lo uso es muy poco,para compartir algun post y poco mas,aunque tus consejos son geniales para quien lo use bastante.
    Gracias por tu ayuda,un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Yo soy nueva en todo esto de bloggin y para mi esto es aprendizaje nuevo y se me dificulta entender pero lo has explicado muy bien, trataré de aplicar lo que aprendí acá. gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
  12. Hola lindaaa!
    wauu, en realidad no siempre utilizo google+ pero ahora que has demostrado lo útil que es , me animare a hacerlo, pues se nota de inmediato el crecimiento en visitas y todo
    muchas gracias por compartir esto.
    saludos

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no mucha gente le da la importancia real que tiene esta red y mas aun sabiendo que forma parte de google, es cierto que hay que llevar unas pautas y manejándolas se conseguirá unos resultados fantásticos, solo es cuestión de ponerse a ello y ampliar la visión.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, estoy muy de acuerdo contigo en que es el eterno olvidado y es una pena pero también es cierto que a veces tenemos el tiempo que tenemos y hay que priorizar. Yo comparto todas mis publicaciones en mi perfil pero no en comunidades, no obstante después de leerte me pondré las pilas con esto porque ojo cómo cambia la repercusión. Muaksss

    ResponderEliminar
  15. Normalmente, las entradas de mi blog, las comparto en todas partes, incluido Google+ porque genera visitas y +. Es más, yo misma tengo dos comunidades orientadas a los blogs. Cada uno aporta lo suyo, lo cierto es que luego que publicas en una, un administrador debe aprobarla para que realmente aparezca donde la has compartido, te lo digo con conocimiento de causa, ya que tengo dos como decía antes. Por más que he intentado dejarlas publicas, google tiene un sistema que no lo permite o que yo desconozco.

    ResponderEliminar
  16. Yo la verdad que siempre comparto mis publicaciones en Google+. Pero nose.. a la hora de usarlo se me hace poco práctico y no lo uso demasiado!

    Un besotte!

    ResponderEliminar
  17. Me has pillado porque nunca he usado el g mas, si siquiera sabía como se usaba pero ahora intentaré usarlo si me acuerdo, gracias por la información, bss

    ResponderEliminar
  18. Genial la información guapa, la verdad Google nunca ha sido un a red social que le ponga mucho cuidado y bien que merece la pena porque al fin y al cabo es el hijo de un gran buscador y lo ideal sería estar bien con él, así que tomo nota de tus consejos, porque la verdad lo de las comunidades no es lo mío :O

    ResponderEliminar

Hola! Animate a dejarme un comentario una duda o simplemente alguna aportacion a mi blog, este blog es para todos nosotros Gracias!