Como Configurar Google Adsense con youtube y blogger

Como Configurar Google Adsense con youtube y blogger

Hoy voy a contar algo que me ha sucedido por novata y por intentar hacer las cosas bien.

Google adsense con youtube y blogger

Os voy a hablar de como configurar de forma correcta Google Adsense con blogger y con nuestro canal de Youtube.

Primeramente os comentaré que es Google Adsense: Esta aplicación de Google te permite ganar dinero porque te incluyen dentro de tu "espacio" tanto en el blog como en el canal de Youtube anuncios en los que si los pinchan para verlos te llevas un poco de dinerillo (no penséis que esto os hace millonarios al principio) .

Ahora os cuento mi caso, para que no os suceda lo mismo, cuando comenzó con el blog, pues tocando todo vi lo de ingresos y dije a ver como es esto no? Pues bien me di de alta en la cuenta y me salio un mensaje en que dice que me están revisando el sitio, y tienes que esperar la resolución.

Me contestaron que todavía no tenia suficiente contenido (es verdad llevaría 1-2 entradas como mucho) Y lo deje de pasar al menos hasta tener mas contenido.

Seguí haciendo entradas sin pensar mucho en el tema de los ingresos porque entendía lo que decían y tampoco es que yo tenga 200 entradas (Es un ejemplo no se el mínimo que necesitan para validarlo)

Hace un par de días, cuando me di de alta en el canal de Youtube  y vi pues lo misma opción de poder poner espacio de publicidad en el vídeo, o dentro del espacio reservado mientras se ve el vídeo.

Entonces lo intenté, con mi cuenta del blog, y me salto un mensaje en el que me dice que no se pueden tener en una cuenta de Gmail asociada a una cuenta de Adsense y pensé! pero si me la han inhabilitado por poco contenido.... en fin que por novata pues me cree un e-mail nuevo para crear el canal de Youtube (y así pude elegir el nombre que me gustaba del canal) y cuando mande de nuevo la solicitud me llego este e-mail.

Google adsense youtube y blogger

Y claro me quede como diciendo y ¿ahora qué? pues en donde pone en el e-mail al final Siga estos pasos, te lleva a la zona de ayuda de Google donde te dice los pasos a seguir.

Google adsense youtube y blogger

Al llegar a esta cuenta, yo entiendo que tengo que acceder con la cuenta con la que se me ha habilitado la cuenta que es la que hice para poder colgar el vídeo, y desde ahí seguí los pasos, cuando he dado a invitar de momento todavía no me ha llegado nada sobre la invitación, así que tendré que mantenerme a la espera y así se me quedara vinculada la cuenta y todo asociado.

Mi opinión como novata es: Si no tienes pensado poner canal de Youtube,  esperar a tener contenido suficiente para que no te lo estén echando hacia atrás constantemente. Porque sino estaréis solicitando la revisión todo el rato hasta que ellos lo decidan, y realmente me ha parecido un rollo el tanto esperar. Cuando me di de alta en Youtube, con un solo vídeo te lo habilitan mucho antes (no se porque) Así que es preferible crear tanto el blog como el canal y solicitarlo por ahí, para que se te habilite mucho mas rápido.

IMPORTANTE: Seguramente diga que el intentar ganar dinero con tu blog no le gusta o mil y una opinión (que yo respeto) pero pensar que a los lectores o a los que visualizáis algún vídeo en Youtube no se les quita nada, sino que ayudan a los demás. (luego cada uno que actué como considere oportuno)

Es mas largo de lo habitual el post pero me imagino que muchas veces nos hemos visto en este problema y no hemos sabido muy bien que paso dar.

Espero que os haya gustado y cualquier mensaje me lo podéis dejar en el campo de comentarios y sobre todo no dejéis de seguirme!

Un saludo y esta frase de Albert Einstein me ha gustado mucho a ver que os parece. 

- Esfuérzate por no ser un éxito, sino mas bien para ser de valor -  


Manual Blogger

¡Hola! Me alegra que hayas llegado hasta el final de la entrada, significa que te ha gustado, ¿no? ¿Y si me ayudas a compartirlo?

22 comentarios:

  1. La verdad es que nunca he optado por google adsense ni por otro canal de publicidad ya que al navegar por internet me molestan mucho los sitios que tienen banners de publicidad. Entiendo que se quiera monetizar un blog pero no soy partidaria.
    Gracias por la información.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he puesto pero creo que ni sale.. y es algo que actualmente me da igual, porque igual que a ti cuando visito paginas con muchos banners hay veces que directamente la cierro, si yo lo activo al final... pondré uno nada mas.. no es necesario poner toda la pagina... pero estoy contigo que es un rollo lo de los banners. Gracias por tu comentario Ana, un besito

      Eliminar
  2. Dioos Google Adsense me vuelve loca!! loca porque no tengo ni idea de como ponerlo. Eres como un ángel caído del cielo tu post me va ser de mucha ayuda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo! Gracias por lo de angel jajajaja si quieres escribeme y vemos como puedo ayudarte.... y solucionamos tu problema te parece?? Espero tu mail Besitos

      Eliminar
  3. Hola guapa. Pues yo la verdad que ando loca con el Google AdSense pues no soy capaz de ponerlo en el blog, lo tengo todo configurado y tengo el blog aprobado pero nada, copio enlaces y no hay forma. Vamos que ya lo he dado casi por imposible. Mañana me pondré a ver si doy con el fallo. Gracias por el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toxic :) yo tengo la cuenta aprobada del canal de youtube pero esta inhabilitada, pero igualmente las uni gracias al canal.... pero ahora mismo a mi me pasa como a ti estoy en un punto muerto... porque a mi tampoco me sale nada... a ver si lo averiguo y te escribo y te cuento.... Besitos y gracias a ti por comentar

      Eliminar
  4. Holaaa!!!
    Me ha gustado mucho el post, yo tengo google adsense pero la verdad es que no lo miro mucho, tengo poco tiempo y claro siempre estoy con un mar de dudas, gracias a estos post me voy enterando un poco mas.Lo malo es que tienes que llegar a 70 euros para cobrar, yo creo que tengo 10 euros...en fin
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uh no tenia ni idea que habia que llegar a esa cantidad, yo la verdad en el blog al final no lo he puesto... porque me ensuciaria la pagina.. en youtube si pero en el blog... de momento voy a seguir como lo tengo.
      Un saludo y a ver si llegas pronto a los 70!

      Eliminar
  5. Hola!
    No conocía la aplicación y me llama mucho la atención. Me gustaría que hagas uno para wordpress que es la plataforma que uso y me sería de gran ayuda.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ana, es otro de los proyectos que tengo el crear un post parecido a este a traves de wordpresss.... pero no me da la vida para mas... pero en breve lo tendras :)

      Eliminar
  6. Yo tengo adsense jodido desde el primer año de blogger y en youtube... mejor no hablar de youtube, es el tercer canal k me creo x culpa de adsence...

    ResponderEliminar
  7. Soy muy nueva en blogger, sólo tengo un mes. La verdad en este momento no me he planteado poner publicidad en mi blog, también por mi nicho.
    Dejando todo eso de lado, tengo un amigo que me habla mucho del tema, ya que le indicaron que necesitaba tener el blog activo durante seis meses. Ya esto para usarlo en ambas plataformas si lo veo complejo por el hecho de tener que indexar con dos correos. Suerte con eso.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Yo tengo mucho tiempo usando Google AdSense y la verdad no gano mucho pero si he ganado a pesar que hago y publico lo que me gusta.
    Es una buena opcion para quienes nos gusta tener un blog, y compartir sin necesidad de patrocinio en lo personal no es mucho lo que se recibe pero de verdad que si me he comprado una que otra cosilla con lo que he ganado.
    saludos.

    ResponderEliminar
  9. Todas hemos sido novatas en esto de blogger (o youtube, o lo que sea) alguna vez y lo que te pasó me parece que es algo totalmente normal que nos podría haber pasado a cualquiera. :) A veces vemos opciones en la configuración que probamos por curiosidad y luego ni sabemos lo que es, pero bueno, ¡si no se prueba nunca se sabe! Esperemos que te lo acaban solucionando, y gracias por contarnos tu experiencia, seguro que sirve de ayuda para alguien que esté pensando en utilizar Google Adsense. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! He escuchado muchos comentarios acerca de Google Adsense y a pesar de que llevo 2 años constantemente publicando en mi blog nunca me he arriesgado a usar esta aplicación, tengo algo de temor porque soy menor de edad y seguro me van a pedir miles de cosas, así que voy a esperar que pasen los meses hasta cumplir 18 y poder tener mi propia cuenta de Paypal (creo que funciona a traves de esa pagina). Un beso y mil gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    Hace muchos años (bueno como 5 poco más o menos) yo iba a hacer la solicitud y era mucho más fácil porque no lo sé o al menos a mi me parecía asi, tenía otra cuenta y otro blog que para ser honesta no actualizaba frecuentemente al final no lo hice porque era muy desconfiada a dar algún dato mío por ninguna razón ya que pedía dirección postal y no recuerdo que más...

    Gracias por compartir tu experiencia

    ResponderEliminar
  12. Hola! Tengo entendido que con las nuevas politicas de google, en youtube debes tener minimo 10,000 vistas en tu video para que ellos puedan aprobar la publicidad y tu obtengas ingresos, se acaban de actualizar, y en una pagina web, debes tener si no mal recuerdo 6 meses de antiguedad y ya sabes sus politicas de los derechos de autor, y suficiente trafico en tu blog o pagina web, porque a ellos no les conviene un blog que no tenga suficiente trafico, una vez que tengas todo esto te lo aprueba.. jeje yo lo he pensado pero aun no tengo mucho tiempo en el blog, lo deje practicamente un año y estamos iniciando de nuevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Muy útil esta entrada! Con las nuevas políticas de Google, creo que tienes que tener un mínimo de 10.000 visitas para que ellos puedan aprobar la solicitad. ¡10.000 visitas? ¿Quién consigue eso? Pues obviamente, los youtubers famosos que hace ese número de visitas en cuestión de diez minutos. Los que estamos empezando con un canal de youtube... no llegamos ni de coña. ¡Una pena y una injusticia! :D Un besito, guapa. :)

    ResponderEliminar
  14. Yo sí estoy dada de alta en Adsense y me parece una plataforma muy seria, de hecho va sola y la verdad que no ingreso mucho pero os aseguro que es más de lo que prometen muchas empresas que quieren que escribamos post para ellas llevarse la publi y no valorar nuestro trabajo. Muakss

    ResponderEliminar
  15. No me he planteado aún instalar adsense y llevo ya trayectoria con el blog, así que espero que si algún día me decido no tenga ningún problema en que me lo aprueben. Aunque con los fallos que comentas por ahí no sé si me traerá a cuenta...Bss.

    ResponderEliminar
  16. Nunca había pensado en esta herramienta, porque sinceramente no tengo idea de como se usa y funciona, alguna vez intente abrir un canal de youtube, pero que fuera solamente de mi canal y quise agregarlo a mi cuenta (ya tengo uno que esta en función de manera personal) y fue un lío, termine cerrándolo porque de plano no pude hacer que funcionara como quería, en fin. Gracias por la información, si en un futuro necesito esta herramienta, tomare en cuenta tu consejo. Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Excelente consejos nos dejas, yo tengo esta tarea pendiente como tengo pocos contenidos en el blog no lo he hecho. Estoy loca por darle inicio a mi canal de youtube desde que lo haga llevo a la práctica tus consejos, yo quiero ganar dinero con mis contenidos.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Hola! Animate a dejarme un comentario una duda o simplemente alguna aportacion a mi blog, este blog es para todos nosotros Gracias!