Wordpress contra Blogger


Wordpress contra Blogger

Hoy estoy investigando ya que en esta segunda parte es crear un BLOG en el cual podamos hacer pruebas, ir posicionando e ir viendo que mas hay que aprender (que en este punto es en el que yo me encuentro) que tenemos muchísimo que aprender y que yo os daré los pasos necesarios para hacerlo 😀

BLOG con Blogger

Cuando se habla de crear un blog, siempre se habla de dos muy importantes uno es Wordpress y Blogger (que en este caso es el que yo he elegido aunque para aprender quizás también me cree uno en Wordpress para poder ir contándoos las diferencias

Monica Lemos Blogger paso a paso

Blogger: es muchísimo mas sencillo de personalizar y dar un toque mas tuyo al blog, aunque bajo mi punto de vista hay pocos cursos con los que poder aprender, a no ser a través de alguna pagina que tenga mas o menos la información actualizada como es el caso de la pagina Mónica Lemos con su pagina Bloguer Paso a Paso (para mi es totalmente recomendable) y ademas te va a haciendo un curso paso a paso... y colabora con muchas mas blogueras para darnos trucos de personalización.  

Aparte de todo lo que puede enseñar Monica en su página de como personalizar blogger y demás, siempre es aconsejable tener un poco de conocimiento de html y css para saber lo que estáis tocando y como puede afectar a vuestro blog.

Hoy me voy a estudiar toda la información posible y os la pondré, con los enlaces que vaya viendo... porque hay muchísimos!


BLOG con Wordpress

En este caso por lo que he podido ver, hay algunos que no son del todo gratuitos pero que son muy a bajo coste.

Hoy toca estudiar de nuevo pero todo sea por vosotros y para mi (por supuesto) que si queremos ser Community Manager toda formación es poca!


Wordpress: Para mi (Mamen) me resulta todavía un mundo aparte, porque lo veo mas complicado y con pocas posibilidades de personalizar... aunque la buena noticia es que existen miles de cursos para aprender sobre el.... por lo que posiblemente después de estudiarme lo del html sera crearme una cuenta de wordpress y averiguar un poco mas, es importante que lo hagamos porque muchísimas empresas requieren que tengas conocimiento de ello así que a clavar los codos un poco. 

No obstante: Me comprometo que en el momento que me haya aprendido los cursos y poner en practica wordpress os hablare de él, no obstante el campo de comentarios esta abierto a cualquier información que me pudierais aportar ¡Estaré encantada! 

Así que venga crearos primeramente un blog, ir haciendo pruebas que luego viene lo mas divertido que es empezar con el social media!

Un abrazo y os dejo una nueva frase de Gandhi para que no dejéis de aprender

-Vive como si fueras a Morir Mañana. Aprende como si fueras a Vivir Siempre-



Manual Blogger

¡Hola! Me alegra que hayas llegado hasta el final de la entrada, significa que te ha gustado, ¿no? ¿Y si me ayudas a compartirlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Animate a dejarme un comentario una duda o simplemente alguna aportacion a mi blog, este blog es para todos nosotros Gracias!