Un poquito de ORGANIZACION

Un poquito de ORGANIZACION

¿Que tal va la búsqueda de la #marcapersonal? Cuesta pero al final lo conseguiréis, no desistáis en el intento 👍👍

Hoy vengo a hablaros de la organización, con organización hoy me refiero a la organización de ideas, a la organización de tu sitio de trabajo/estudio y organización de tu ordenador. 

El motivo de porque se me ha ocurrido hoy este post es fácil soy un desastre...😱 y eso que llevo ¿cuánto? 5 días con el blog??? Que horror mi mesa es una de salón enorme y como donde estoy sentada yo... en la parte mas estrecha... con dos cuadernos, una agenda, mi móvil, el cable de cargar el móvil un estuche...  y todo desparramado por la mesa dejándome un minúsculo espacio para poder apoyar bien mis brazos para poder escribir en condiciones. 

Después de comentar mi crisis de espacio comencemos, lo voy a dividir por tres partes. 


1. Mesa de trabajo organizada:

No os pondré mi mesa porque me da vergüenza ajena, pero si pondré una buscada que representa bastante el desastre de la mía.
Lo que yo veo valioso e importante y necesario tener en nuestra mesa de trabajo, primeramente un súper café (sobre todo por la mañana para poder ir despejándote) al menos yo!
No es necesario que tengáis una mesa de trabajo de 1,80 cm de largo pero si es espacioso mejor trabajareis.
Un par de cuadernos y diréis ¿para que dos? Esto lo digo yo como consejo, porque es como yo estoy trabajando y me va muy bien. 

📗📘Dos Cuadernos: Uno para las lluvias de ideas de posibles post (por ejemplo en el mio pone LIBRETA de las Buenas Ideas y Proyectos Geniales de Mr.Wonderful y el otro para búsquedas interesantes que habéis encontrado y que no era el momento de mirarlo, pues poner por ejemplo "recuerda, curso on -line gratuito de manera de escribir" (por ejemplo) Y por ultimo sobre cuadernos 📙mi agenda anual con hoja día también Mr.Wonderful esta es mi soporte de la vida real porque sino me apunto las cosas que son tipo médicos, fuera del mundo on line.... se me olvidan.  


Un bloc de pos-it para imprevistos o cosas a recordar que necesitas tener muy presente.
Y por ultimo yo que soy mucho de papelería, un bolígrafo de cada color, para escribir (azul) negrita (con el negro) importante (rojo) cada uno ya se organizara como mejor le venga pero yo por ejemplo lo hago así.
Ah y agua! que hay que hidratarse! Quitamos las oreo por algo de fruta y seria la súper mesa 😀
Eso es como debería de quedar nuestro puesto de trabajo! 

2. Organización de ideas 

Contra mas organizado tienes lo que visualizas antes de ponerte a trabajar, mas fácil sera que fluyan tus ideas... el desorden solo te hará distraerte. 

1. Dejo que me vayan viniendo ideas, por ejemplo este post, me ha venido por el desorden que tenia en el escritorio del ordenador y de lo que me cuesta a veces el poder encontrar en que carpeta he metido dicho foto para colgar.  Entonces ya tengo la IDEA ahora viene montarla

2. Una vez la tenemos voy mirándome imágenes que me inspiren sobre la idea... mesas desordenadas, que consejos daría yo, y como debería tener yo mi mesa.... por ejemplo. 3. Ya tenemos la idea, y la composición de imágenes ahora ya solo queda ponerse en el teclado y dejar que tus dedos expresen lo que tu cabeza tiene en mente. 

Yo os voy a contar como me vienen las ideas, porque es la manera en la que puedes ir montando algo en tu cabeza..

3. Organización del ordenador

Este punto es muy muy personal porque cada uno se organiza de la mejor manera que sabe, quiere o puede.  Pero aquí van mis consejos...  


Yo en mi fondo escritorio (ahora hablare constantemente del ordenador) tengo a mi perra Noa, el paisaje, y porque el llegar a esa cima fue como una superación para mi... por lo tanto tiene mucho significado. 

Yo siempre los iconos los tengo ordenaditos mas que nada porque así me resulta luego mucho mas fácil encontrarlos. 

La organización de todos los datos que manejáis a la hora de las redes sociales, ideas de blog etc..

Por lo tanto yo todo lo que es referente al blog, tengo mi carpeta llamada BLOG (original eh) dentro tengo subcarpetas de las cuales tengo 

Entradas: Que son todas las entradas que hago imágenes que utilizo y demás, pero solo lo final no lo que vas encontrando en el camino) 

Carpeta Muñeca: Tengo varias capturas de la muñeca que tengo como imagen (con distintos estilos) para ir variando

Carpeta Cabeceras: Yo en todas las cabeceras de las redes sociales tengo la misma imagen, y como cada una lleva sus propias medidas pues las tengo todas ahí guardadas con los logos correspondientes y uno de ellos en psd (formato photoshop) para poder averiguar el tipo de letra y poder hacer modificaciones necesarias (esto es muy importante al principio hasta que os sintáis cómodos con la imagen que dais a todo el mundo 

Y luego tengo varios blog de notas dentro de la carpeta BLOG: Uno que es el mas importante que es las contraseñas, para toooda la ristra de paginas que tenemos. 

También guardo las imágenes que utilizo para hacer publicaciones en twitter, instagram, facebook y pinterest durante el día, ahí las pongo todas juntas porque como es un para todos los portales da un poco igual. 

Ah y una súper importante que también es carpetas pero que va en MAYÚSCULAS, todos los cursos on line Gratuitos que voy consiguiendo para exprimirlos y ofreceros los mejores consejos y ayuda. 

Bueno pues ahora toca que cojáis mis consejos y los toméis en cuenta porque ahora mismo vamos poco a poco con lo fácil, y contra mejor base tengamos mejor construcción realizaremos juntos. 

Un saludo enorme y como siempre os dejo una frase hoy de Che Guevara

- Sino existe la organización, las ideas, después del primer momento de impulso, van perdiendo eficacia - 

Manual Blogger

¡Hola! Me alegra que hayas llegado hasta el final de la entrada, significa que te ha gustado, ¿no? ¿Y si me ayudas a compartirlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Animate a dejarme un comentario una duda o simplemente alguna aportacion a mi blog, este blog es para todos nosotros Gracias!